- Puebla
Realiza ITIPUE capacitación sobre operación del sistema de portales de transparencia
Puebla, Pue.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) impartió un Taller sobre la Operación del Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT) a representantes de nuevos sujetos obligados de la entidad.
La Comisionada Presidenta del ITAIPUE, Gabriela Sierra Palacios, informó que el objetivo de la capacitación es que los servidores públicos cuenten con el conocimiento necesario para cumplir con la publicación de las obligaciones de transparencia antes del 4 de mayo, fecha en la que vence la prórroga establecida por la Ley para tal efecto.
Sierra Palacios destacó la presencia en la capacitación de los representantes de fideicomisos y fondos públicos que recientemente fueron incluidos al padrón de sujetos obligados y aprobados por el Pleno del Órgano Garante de la transparencia en la entidad.
“La legislación en la materia establece como sujetos obligados a cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad; además de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Tribunales Administrativos, Ayuntamientos, Partidos Políticos y órganos constitucional o legalmente autónomos”, precisó.
Cabe destacar que el taller se impartió en 2 grupos, a quienes se preparó en temas como aspectos generales, antecedentes y marco normativo del SIPOT, además de hablar respecto a qué es, quién lo opera, responsables y descripción de facultades.
Los cerca de 50 participantes también se capacitaron en el conocimiento de las tablas de aplicabilidad, funciones, llenado de formatos, carga de información, reportes de errores, aspectos técnicos, sanciones, así como en la Plataforma y el Sistema Nacional de Transparencia.
Finalmente, la Comisionada Presidenta adelantó que la próxima semana, la Coordinación General Ejecutiva del Instituto tiene contemplado realizar capacitaciones regionales respecto a estos temas en los municipios de Huauchinango, Teziutlán e Izúcar de Matamoros.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses