- Puebla
Aumentan a 29 los femenicidios en Puebla, encuentran a dos mujeres más sin vida
Puebla, Pue.- En las últimas doce horas Puebla sumó el hallazgo de dos mujeres más sin vida abandonadas en terrenos de cultivo en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, mismos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el protocolo del tipo penal feminicidio.
Con estos casos, la entidad acumula al menos 29 casos que encuadran en el tipo penal feminicidio registrados en lo que va del 2017, de los cuales, la FGE solamente reconoce 19 con esta agravante por violencia en razón de género.
Hallan a mujer en una zanja de Sanctórum
El primer hallazgo fue realizado al filo del mediodía por vecinos de la junta auxiliar de Sanctórum perteneciente al municipio de Cuautlancingo, donde vecinos reportaron que el cuerpo de una mujer estaba en una zanja de la Avenida Independencia, casi esquina con Emiliano Zapata.
En ese punto, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron para confirmar el reporte junto con paramédicos, los cuales revisaron a la mujer de entre 25 y 30 años de edad, pero ya no contaba con signos vitales.
La mujer vestía pantalón deportivo color negro, blusa rosa y junto a ella se encontró uno de sus tenis color azul, sin embargo en un primer momento no se apreciaron huellas de violencia, pues su ropa fue rasgada por los servicios de emergencias al momento de hacer la revisión.
La encuentran en terreno de cultivo de Coronango
El segundo hallazgo se dio al filo de las 17 horas cuando lugareños de Coronango hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en un maizal conocido como “La Cienega”, localizado en la Avenida Prolongación Reforma Poniente, justo frente al Panteón Apapasco.
En ese sitio, policías municipales corroboraron el reporte y procedieron a acordonar la zona, pues el cuerpo de la fémina estaba atorado en un montículo de zacate, por lo que solicitaron la presencia de agentes ministeriales quienes se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Cabe señalar que el personal de la FGE obstaculizó cualquier oportunidad de obtener información en el lugar de los hechos, por lo que se desconoce si es que la fémina presentaba signos de violencia.