- Puebla
Dan prisión domiciliaria a Simitrio; su salud es delicada
En virtud del precario estado de salud del líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", el juez quinto de lo penal le otorgó la prisión domiciliaria durante el tiempo que dure su proceso.
Según informó la Secretaría General de Gobierno (SGG), el resolutivo del juez se dio ante la solicitud del agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien expuso las complicaciones de salud que ha padecido el líder ambulante apresado en diciembre de 2014.
"El ministerio público solicitó al Juez del proceso respectivo que la prisión preventiva de Sarabia Sánchez se lleve a cabo en su domicilio, con las reservas de ley y hasta en tanto termine su proceso, observando las medidas de seguridad procedentes", informó la SGG.
Respecto a este resolutivo, el representante legal de "Simitrio", Tonatiuh Sarabia, dijo no estar enterado del fallo del juez quinto de lo penal hasta la tarde de este jueves cuando se buscó su postura sobre el caso.
A principios de marzo la SGG comunicó a los asesores legales de la 28 de Octubre que estaban en toda la disposición de otorgarle la prisión domiciliaria como un "gesto de humanidad", sin embargo la organización siguió negociando su absolución de todo proceso penal.
Sarabia Sánchez fue detenido en diciembre de 2014 acusado de narcomenudeo y de inmediato fue ingresado al Centro de Reinserción (Cereso) de San Miguel, pero desde esa fecha ha tenido que abandonar al menos dos ocasiones el penal por complicaciones de salud.