• Puebla

Recibe la UTP a 101 aspirantes a beca de estudio en Francia

Estudiantes de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Puebla presentaron la evaluación para acreditar el nivel B1 del idioma francés.

Como uno de los Centros Evaluadores del Idioma Francés, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) recibió a 101 alumnos de nivel superior de los estados de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Puebla que buscan obtener una beca internacional para realizar estudios por un año en los mejores Institutos Tecnológicos de Francia a través del Programa Internacional de Movilidad Académica MEXPROTEC.

Alma Reynal Quintanilla, responsable del Departamento de Movilidad Estudiantil de la UTP, informó que en esta institución 101 alumnos de las Universidades Tecnológicas de Valles Centrales de Oaxaca, Centro de Veracruz, Tulancingo, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán, Huejotzingo, Xicotepec de Juárez y Puebla, presentaron las evaluaciones correspondientes para acreditar el Nivel B 1 (intermedio) del idioma francés.

La acreditación del Nivel B1 es indispensable para obtener una de las becas que la embajada de este país otorga, la cual comprende el 100 por ciento de todos los gastos de traslado (áreo y terrestre), hospedaje, alimentación, seguro médico-hospitalario y el pago de los estudios para obtener la Licencia Profesional en Francia.

Esta evaluación se realiza simultáneamente en cinco Centros Evaluadores del Idioma Francés existentes en el país. Este año aproximadamente 500 jóvenes de las más de 100 Universidades Tecnológicas en el país buscan obtener una de las 100 becas que otorga cada año el Gobierno de Francia para estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU).

El programa de MEXPROTEC nace en el año 2003, con la firma del acuerdo de cooperación entre el Gobierno de México y Francia, el cual tiene como objetivo que los alumnos inscritos en el nivel Técnico Superior Universitario, obtengan una beca para estudiar en Francia durante un año y, al concluir, adquieran el título de Licencia Profesional reconocido por la comunidad europea.

Con estas acciones el Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública promueve la participación de las Instituciones de Educación Superior en el impulso de la movilidad estudiantil.

Lo anterior se informó a través de un comunicado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?