• Texmelucan

Exigen a edil de Texmelucan frenar contaminación del río Acotzala

  • Cecilia Espinoza Galindo
El reclamo a Rafael Núñez Ramírez ocurrió antes de la inauguración de un módulo de vigilancia y de las obras de rehabilitación de un parque.

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonia El Chamizal encararon al edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, para exigirle acciones de gobierno que eviten la contaminación del río Acotzala.

El reclamo ocurrió antes de la inauguración de un módulo de vigilancia y de las obras de rehabilitación de un parque en ese lugar.

José Luis Monje López, vecino de ese sitio, recordó que desde hace 12 años el agua del río cambia de color por las descargas de las empresas instaladas en San Salvador El Verde, pero que ninguna autoridad ha resuelto el problema.

Los habitantes indicaron que el agua del Acotzala es usada por campesinos de San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac y Moyotzingo.

Por lo anterior Monje López exigió acciones contundentes contra las empresas responsables de contaminar el medio ambiente y recordó que el Sosapatex ya presentó denuncias contra la empresa textil que lanza desechos al río.

Al respecto el alcalde Rafael Núñez Ramírez se mostró dispuesto a realizar acciones para frenar la contaminación del Acotzala.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?