• Acatzingo

Ardió durante más de 24 horas el ducto de Pemex en Acatzingo

  • Municipios Puebla
La explosión fue reportada a las 19:00 horas del lunes 6 de marzo, y las llamas fueron sofocadas hasta las 22:00 horas del martes 7 de marzo

Luego de 27 horas fue sofocado en su totalidad el incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Progreso de Juárez, comunidad perteneciente al municipio de Acatzingo, incidente presuntamente resultado de una fuga durante el robo de combustible.

Pobladores reportaron una explosión en la tubería Minatitlán-México aproximadamente a las 19:00 horas del lunes 6 de marzo, ello en el paraje de La Nopalera.

Las llamas, que por momentos superaron los 40 metros de altura, se encontraban a escasos 50 metros de viviendas de la comunidad de Progreso de Juárez.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Estatal, de los ayuntamientos de Acatzingo, Quecholac, Huixcolotla, Bomberos Puebla, Tecamachalco, además de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Para sofocar el fuego, primero fueron cerradas las válvulas del ducto, luego dejaron que se consumiera el remanente de combustible, así, controlaron las llamas hasta las 22:00 horas del martes 7 de marzo.

De acuerdo con autoridades, el saldo fue de cinco vehículos calcinados, en los que presuntamente se transportaría el combustible que se hubiera sustraído del ducto.

No se sabe de personas muertas o heridas por estos hechos que son atribuidos a ladrones de combustible, quienes “ordeñaban” las instalaciones de la petrolera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?