• Acatzingo

Ducto en Acatzingo arde por más de 17 horas tras explosión por toma clandestina

  • Municipios Puebla
El incidente ocurrió en terrenos de cultivo de dicha demarcación aproximadamente a las 21:00 horas, mientras "chupaductos" sustraían combustible

Acatzingo, Pue.- El ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Progreso de Juárez, comunidad de Acatzingo, lleva ardiendo más de 17 horas, luego que explotara desde la noche del lunes 6 de marzo como consecuencia de una fuga por una toma clandestina.

El incidente ocurrió en terrenos de cultivo de dicha demarcación aproximadamente a las 21:00 horas, mientras "chupaductos" sustraían combustible de las tuberías de la empresa petrolera.

Autoridades informaron preliminarmente que además de la explosión y posterior incendio del ducto, también se quemaron algunas camionetas, en las que presuntamente se transportaría el hidrocarburo robado.

La columna de fuego y humo se observa desde cualquier punto de la autopista Puebla – Orizaba, en municipios como Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.

De manera extraoficial se informó sobre la evacuación de familias que viven cerca del ducto, aunque no dejan que autoridades entren a la población.

Hasta el cierre de esta edición elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, personal de Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército Mexicano, operaban en el lugar para sofocar el fuego.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?