- Puebla
Gali ofrece mantener beneficios al Puebla si la directiva vende franquicia
El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ofreció ser un testigo de honor en caso de que la directiva del equipo de fútbol Puebla y el futbolista Hugo Sánchez Márquez, decidan efectuar algún tipo de transacción sobre la franquicia del equipo, además se comprometió a mantener los beneficios que hasta ahora tiene el plantel.
Descartó cualquier tipo de apoyo económico, pero señaló que lo que esté en sus manos se hará para que “la franja” siga adelante en la Primera División y evitar su descenso. “Hay la garantía de que quienes quieran entrarle contarán con el respaldo del gobierno estatal y no se suspenderá los apoyos de los que hasta el momento gozan”, añadió.
Manifestó su apoyo y amistad a la directiva del club que en este momento pasa por una etapa difícil en la Federación Mexicana de Fútbol, que por el mismo desgaste ha puesto a los directivos a vender cualquiera de sus equipos. Al no haber recurso económico es válido que tenga que buscar un grupo que lo financie.
Mientras tanto, el mandatario estatal manifestó que como aficionado espera que el próximo viernes le vaya bien al Puebla, con la llegada de José Saturnino Cardoso “El Diablo Mayor”, por lo que estará muy al pendiente del desarrollo del partido que se llevara a cabo a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
Insistió que la llegada de Cardoso pueda poner orden en el vestidor y entre los jugadores para llevarlos a buen puerto, y que esto les permita un triunfo a los camoteros del Puebla ante el Atlas.