- Puebla
Desarrollo equitativo en las 7 regiones de Puebla ofrece Antonio Gali
En el marco de su toma de protesta el cobernador Antonio Gali Fayad ofreció un desarrollo equitativo de las 7 regiones del estado de Puebla, con el desarrollo de obras y acciones en los sitios con menor crecimiento.
Dentro de las primeras acciones destacan la construcción del Libramiento Arco Sur en el municipio de Teziutlán, la rehabilitación de la carretera que va de San Nicolás de los Ranchos a Nealtican, así como la del distribuidor vial las Carmelitas.
Señaló que su agenda de trabajo para estos 20 meses de gobierno en la entidad poblana, está basada en 5 ejes estratégicos de acciones para el desarrollo y preservación de la gobernabilidad: Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleo, Sustentabilidad y Medio Ambiente, y Buen Gobierno.
En su exposición el mandatario estatal advirtió que de los 22 compromisos firmados ante el notario público número 55 de la ciudad de Puebla, 9 serán cumplidos en los primeros 30 días.
Asimismo destacó, que se llevará a cabo la construcción de 5 casas de jóvenes en progreso en el interior del estado, y la rehabilitación de la carretera Alta Luz, así como del distribuidor vial “La Libertad”.
Se llevará a cabo la reconstrucción de la Carretera Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia, así como del tramo que va de la Colorada al municipio de Acatlán, de la misma forma se llevará la reconstrucción de la carretera Azumbilla-Tlacotepec.
Destacó además la obra de rehabilitación con carpeta de concreto asfaltico del Anillo Periférico tramo de la Autopista México-Puebla a la vía Atlixcayotl que contará con una inversión de recursos del gobierno federal y que beneficiará a los Municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
El mandatario estatal en materia de seguridad enfatizó que se actuara con firmeza en contra de los elementos de seguridad que infrinjan la ley, pues dijo: “No me temblará la mano para la toma de decisiones que permitan garantizar la seguridad para los poblanos”.
Señaló que habrá un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y con organismos civiles para la elaboración de una agenda de riesgos en la entidad poblana. De la misma forma, anuncio que en las próximas dos semanas se pondrán en marcha 2 unidades para la atención de incidentes masivos.
Finalmente advirtió que se dará continuidad al programa de uniformes gratuitos para los estudiantes de primaria y secundaria en el estado, y se comprometió a garantizar la cobertura universal de los servicios de salud en clínicas y hospitales en el territorio poblano.