• Interiores

Regidor de Gobernación quedaría al frente de Tepexco tras asesinato de edil

  • Lidchy Cano
José Luis Aguilar Acateco solamente ocuparía esa función durante 30 días, después asumiría la suplente Margarita Candelario Peña.

Tepexco, Pue.- El regidor de Gobernación, José Luis Aguilar Acateco, quedará como encargado del Ayuntamiento de Tepexco luego del asesinato del presidente Antolín Vital Martínez, ocurrido la tarde del martes en Tepeojuma.

Extraoficialmente se dio a conocer que Aguilar Acateco solamente tendrá la responsabilidad durante 30 días, ya que posteriormente Margarita Candelario Peña asumirá el cargo de alcaldesa, al ser la suplente de Vital Martínez.

Por lo pronto el palacio municipal de Tepexco se mantuvo cerrado este miércoles en medio de la incertidumbre de los empleados municipales, quienes temen no recibir el pago de sus sueldos.

El munícipe muerto -de extracción priísta- tenía 52 años de edad y estaba casado con Lilia Peña Hidalgo, hermana del diputado local Juan Peña Hidalgo.

Al momento del homicidio Lilia Peña Hidalgo se encontraba en los Estados Unidos, aunque regresó a Tepexco alrededor del mediodía de este miércoles.

El reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de su hermana Camerina Vital Martínez, y de su sobrina Baldomera González Vital.

Se espera que los funerales se lleven a cabo en el domicilio de Antolín Vital Martínez, ubicado en la junta auxiliar de Calmeca.

El homicidio

El presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue asesinado después de cargar gasolina en la estación de servicio de Tepeojuma, la noche del martes.

Se sabe que Vital Martínez recibió tres impactos de bala calibre 9 milímetros.

El alcalde viajaba en su camioneta Mazda, color blanco, con placas PXX 6344 del estado de Morelos

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?