• Interiores

Habrían ejecutado a edil de Tepexco por conflicto personal: FGE

Se descartó un robo como posible móvil del crimen, ya que las pertenencias del alcalde fueron halladas dentro de la camioneta en la que fue asesinado a balazos

Venganza por conflictos personales, esa es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en el caso de la ejecución del presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez.

La dependencia descartó un asalto como posible móvil del crimen, ya que las pertenencias del alcalde fueron halladas dentro de la camioneta en la que fue asesinado a balazos.

Informó que ya se investigan los conflictos personales que pudo haber tenido el alcalde, pues se trató de una agresión directa con arma de fuego.

También destacó que las diligencias están a cargo de personal enviado a la zona y consistente en peritos del Instituto de Ciencias Forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerio Público.

Precisó que aunque los hechos ocurrieron en el kilómetro 50 + 800 de la carretera federal Puebla - Izúcar de Matamoros, tramo Tepeojuma, agentes investigadores y peritos se encuentran recabando todo tipo de pruebas para encontrar pistas que los llevan a conocer la identidad del o los presuntos responsables de la ejecución.

El presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue asesinado a balazos dentro de su camioneta, ello después de cargar gasolina en la estación de servicio de Tepeojuma durante la noche del martes 24 de enero.

Dicho atentado ocurrió aproximadamente a las 19:20 horas en la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, en el tramo perteneciente al municipio de Tepeojuma.

Mientras se encontraba en su camioneta, una Mazda, color blanco y placas PXX-6344 del estado de Morelos, habría recibido tres impactos de bala, calibre 9 milímetros, dos de ellos en el cuello y uno más en la cabeza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?