• Interiores

Alza de combustible ocasiona bloqueos carreteros en el estado Puebla

  • Corresponsales
También ocurrieron manifestaciones de transportistas y ciudadanos en las ciudades de Tehuacán y Huauchinango. Los quejosos amenazaron con más protestas.

Transportistas de distintas organizaciones realizaron bloqueos este lunes en las carreteras El Seco-Zacatepec, Amozoc-Nautla y la supercarretera San Antonio Virreyes-Teziutlán, en protesta por el incremento al precio de los combustibles.

También hubo protestas en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Acatzingo y la México-Puebla, además de los municipios de Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango, lo que dejó varadas a cientos de personas que iban en transporte público y autos particulares.

Entre los manifestantes estaban integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), aunque en la región de Zaragoza se reportó la presencia de afiliadas a la Froc-Croc y a la CTM.

Según los representantes de la Amotac, el objetivo de las protestas era obligar al gobierno federal a bajar el costo de las gasolinas. También amagaron con llevar sus manifestaciones a la Cámara de Diputados.

Los cierres comenzaron alrededor de las 14:00 horas y se mantuvieron hasta el cierre de esta nota, aunque en muchos casos se dejaba circular por “goteo” a los automóviles particulares.

Sin embargo los manifestantes amenazaron con realizar nuevas protestas en el transcurso de la semana.

En Tehuacán la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. cerró, durante algunas horas, uno de los accesos a esa ciudad con al menos 50 vehículos pesados.

Mientras, en Huauchinango, decenas de personas se reunieron para alzar su voz contra el incremento en el precio de los combustibles.

Con la consigna “país petrolero y el pueblo sin dinero”, los manifestantes se pararon afuera de una estación de servicio de Pemex, ubicada en el bulevar Revolución.

Ahí amagaron con una nueva concentración el miércoles cuatro de enero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?