• Huaquechula

Duró dos años la restauración del Templo de San Martín, en Huaquechula

El Instituto Nacional de Antropología e Historia inició con la obra de rescate tras dictaminar la estabilidad de la estructura.

Huaquechula, Pue.- Luego de dos años de trabajo, la restauración de la bóveda del Templo de San Martín de Tours en Huaquechula se entregará el 3 de diciembre, informó el coordinador de Turismo, Antonio Castro.

Explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia inició con la obra de rescate tras dictaminar la estabilidad de la estructura.

Precisó que los trabajos consistieron principalmente en la realización de calas estratigráficas, con lo que se determinó que debajo del inmueble había capas de enlucido aplicado sobre los aplanados del siglo XVI, así se eliminó el material del aplanado y se pudo determinar que los encalados se encontraban en buen estado. 

En la bóveda se resanaron puntos con cal y arena, pues los anteriores resanes eran de cal y cemento.

Aunque dijo desconocer la inversión, señaló que el trabajo verdadero fue de la misma comunidad, pues desde hace 4 años se buscaba este rescate. 

El equipo estuvo conformado por alrededor de 10 personas, a las cuales se integraron personas de la comunidad de Huaquechula. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?