- Zacapoaxtla
Realizarán foro sobre redistritación en región de Zacapoaxtla
Zacapoaxtla, Pue.- El 5 de febrero de 2017 se llevará a cabo en Cuetzalan un foro sobre la redistritación que el Instituto Nacional Electoral (INE) planea para la región de Zacapoaxtla, informó uno de los representantes de la agrupación Serranos Unidos en Resistencia Indígena, Raymundo García López.
Precisó que en dicha actividad participarán habitantes de las demarcaciones del ese distrito, principalmente de comunidades de las etnias náhuatl y totonaca.
Sobre la redistritación, consideró que no sería conveniente que los municipios sean divididos por etnias y formen parte de un distrito que concentra un mayor número de población mestiza.
En ese sentido, reiteró que es importante que la autoridad electoral tome en cuenta las voces de todas las comunidades indígenas que se ubican en esta zona.
Por lo anterior, dio a conocer que el pasado viernes sostuvieron una reunión en las oficinas de la junta distrital del INE en Zacapoaxtla con el vocal de Registro Nacional, en la que se acordó la realización del foro.
Finalmente, García López reiteró que siguen en la lucha por hacer escuchar la voz de las comunidades.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes