• Interiores

Tras ataque amenazan a secretario general de Cuayuca de Andrade

Nibardo Hernández Sánchez recibió un mensaje a través de su teléfono celular. Antorcha Campesina exige al gobierno del estado investigar el caso.

Cuayuca de Andrade, Pue.- Luego de haber sido atacado a balazos cuando circulaba en su camioneta, el secretario general del Ayuntamiento de Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez, recibió una amenaza en texto a través de su teléfono celular.

La amenaza fue hecha desde el número 222 4725274, y dice lo siguiente: “Hijo de la chingada ing. Pendejo, sigue lo demás, sabemos dónde andas y con quien, fuera de Cuayuca, lo demás muy pronto…”

El funcionario dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 20:12 horas de este jueves, cuando estaba en la ciudad de Puebla.

Antorcha Campesina, organización a la que pertenece Hernández Sánchez, responsabilizó del atentado del pasado sábado al ex presidente municipal Álvaro Cabrera Alonso

El caso fue denunciado en el Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez el domingo 2 de octubre.

En dos artículos publicados en la prensa estatal, el movimiento antorchista exigió que el gobierno del estado investigue y encarcele a quienes cometieron el ataque. Afirmó que los grupos de caciques intentan frenar la simpatía que levanta la organización en el municipio, gracias al trabajo de Nibardo Sánchez Hernández.

El diputado federal antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, condenó el atentado y las amenazas.

“No es la primera vez, en este año, en que un líder antorchista sufre un atentado. Pero no vemos que el gobierno de Rafael Moreno Valle mueva un solo dedo ni para dar con los responsables, ni para frenar los ataques. No se trata de crímenes comunes, se trata de crímenes políticos con los que pretenden frenar el crecimiento de nuestra organización en el estado”, sostuvo.

“No sólo no frenaron las agresiones de los caciques; sino que ahora hay más amenazas de muerte. Por tanto, desde este momento decimos que el gobierno estatal debe responder por la vida de nuestros compañeros”, concluyó.

Los antorchistas anunciaron varias protestas multitudinarias para la próxima semana en la ciudad de Puebla, que tendrían como destino Casa Aguayo, el Centro Integral de Servicios y la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?