• Interiores

Atacan a balazos al secretario del Ayuntamiento de Cuayuca de Andrade

Nibardo Hernández Sánchez resultó ileso del ataque ocurrido cuando se dirigía a la cabecera municipal. Responsabilizó de los hechos al exedil Álvaro Cabrera Alonso.

Cuayuca, Pue.- El secretario general del Ayuntamiento de Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez, fue atacado a balazos la noche de este sábado cuando circulaba de la comunidad de El Organal a la cabecera municipal. El funcionario salió ileso.

Hernández Sánchez, quien también es integrante de Antorcha Campesina, dijo que iba en una camioneta Pick up acompañado por dos personas más, cuando tres detonaciones de arma de fuego impactaron contra la unidad.

Los hechos ocurrieron a la altura de la inspectoría de El Naranjo, justo a unos metros de donde se encontraba el exedil Álvaro Cabrera Alonso y otros cuatros sujetos a quienes responsabilizó de la agresión.

El antorchismo señaló que responsabiliza del ataque al ex presidente municipal, Álvaro Cabrera Alonso, a quien demandará penalmente.

“Creemos que es un asunto muy grave, en el que el gobierno del estado debe intervenir de inmediato para poner a salvo la vida de nuestros compañeros en Cuayuca de Andrade y, en particular, la vida de Nibardo Hernández, que es quien dirige a los grupos campesinos de la zona”, afirmó el diputado federal y líder de la organización en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.

Se presume que Cabrera Alonso está en contra del trabajo político de la organización.

Si vemos que las autoridades estatales no actúan de inmediato -advirtió el líder del antorchismo en el estado- vamos a movilizarnos con todas nuestras fuerzas en Puebla hasta que se haga justicia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?