• Interiores

Aprueba cabildo de Tepeojuma construcción de residencias con playa

El alcalde, Gustavo Sánchez Martiñón, agregó que desde hace un año los inversionistas iniciaron la búsqueda de terrenos para levantar el proyecto.

Tepeojuma, Pue.- El cabildo de Tepeojuma aprobó la construcción del complejo residencial Lagoons Country Club en la comunidad El Astillero, por lo que los trámites ante el ayuntamiento están en proceso al igual que con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El alcalde, Gustavo Sánchez Martiñón, dijo lo anterior y agregó que desde hace un año los inversionistas iniciaron la búsqueda de terrenos para levantar el proyecto.

Aunque se pensó en Atlixco y Huaquechula, al final el “clima playero de Tepeojuma” fue decisivo para que se decidieran por la demarcación, expresó.

“Fue el 1 de junio de este año cuando se comenzó con los tramites, se hizo la sesión de cabildo para la aprobación de este proyecto y obviamente se están conjuntando todos los requisitos para que de acuerdo a la ley podamos llevar a cabo el establecimiento de los propios permisos”, dijo el alcalde.

El complejo desarrollado por Crystal Lagoons se levantará en 122 hectáreas y tendrá mil 353 lotes con laguna rodeada de playa.

También contará con casa club, restaurantes, campos de golf y mini golf, laguna de pesca, gimnasio, salón de eventos, áreas verdes y cascada. La inversión total será de 115 millones de dólares.

Sánchez Martiñón señaló que los terrenos donde estará Lagoons Country Club son de temporal y que se encuentran fuera del Área Natural Protegida de la Sierra del Tentzo.

“Vamos a trabajar en modificar específicamente la urbanización misma en nuestro municipio, de hacer el mejoramiento en las fachadas de la calle que van a dar acceso a este fraccionamiento, el centro, las orillas, que Tepeojuma crezca y se modernice con este proyecto”, expresó.

Sobre cómo se alimentarán las dos lagunas de Lagoons, detalló que se sacará agua de un pozo que suministrará también a las casas.

Además de esto, el desarrollador –añadió- se comprometió a adquirir cámaras de vigilancia patrullas y contratar personal de vigilancia.

Finalmente explicó que la nueva zona estará lista en agosto de 2017 y con ello la creación de más empleos para los pobladores de Tepeojuma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?