• Interiores

Residencias con playa serán construidas en Tepeojuma, no en Atlixco

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo tener mayores detalles sobre la obra.

Tepeojuma, Pue.- El proyecto residencial de mil 353 lotes y laguna rodeada de playa de la empresa Crystal Lagoons se desarrollará en Tepeojuma, confirmó el presidente municipal Gustavo Sánchez Martiñón, quien además explicó que por una confusión se había creído que se edificaría en Atlixco.

Indicó que con Lagoons Country Club se generarán empleos para los habitantes de la demarcación, por servicio doméstico, jardinería, vigilancia, seguridad privada, choferes, albañiles, transporte, entre otros.

Consideró que el proyecto, único en el estado, detonará la economía, no sólo en Tepeojuma, sino en todo el sur de la entidad. 

Moreno Valle desconoce el proyecto

En gira por Atlixco, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo desconocer sobre el proyecto de Crystal Lagoons.

“Conozco la empresa pero no conozco el proyecto, el sistema que tienen de tratamiento de aguas, sé que tienen presencia en distintos países pero yo no conozco el proyecto más que lo que he visto en los medios de comunicación”, apuntó en entrevista.

En ese sentido, se deslindó del tema pues argumentó que los permisos tendrían que ser emitidos por el municipio.

Admite director de Turismo de Atlixco una confusión

El director de Articulación Turística de Atlixco, Gerardo Corro Amador, admitió que hubo una confusión sobre la ubicación del complejo, pues efectivamente estará en la región de Atlixco, pero no en el municipio.

“Se ha generado mucha polémica por esta idea de este nuevo desarrollo, no es en Atlixco, es en la región de Atlixco, yo estuve personalmente en el espacio donde se pretende construir con los desarrolladores hace un par de semanas conociendo este tema, ellos me dijeron que se va a realizar en el municipio de Tepeojuma, municipio vecino de Atlixco”, recalcó.

Señalo que este desarrollo tendrá un impacto interesante para Atlixco, debido a que Tepeojuma es un municipio pequeño sin muchos servicios y el espacio que cuenta con más servicios como supermercados, cines y restaurantes es Atlixco.

Asimismo, descartó que este proyecto vaya de la mano con Cola de Lagarto. 

El proyecto de Crystal Lagoons ocupará un total de 122 hectáreas, en las que se ofrecerán mil 353 lotes; el principal atractivo es una “laguna cristalina rodeada de playas de arena blanca” en la que se podrán realizar deportes acuáticos.

También tendrá casa club, restaurantes, campos de golf y mini golf, laguna de pesca, gimnasio, salón de eventos, áreas verdes y cascada. La inversión total será de 115 millones de dólares.

La empresa inició la preventa de su proyecto residencial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?