- Tepeaca
Un muerto deja balacera entre chupaductos y policías en la Puebla-Orizaba
Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz se enfrentaron a balazos contra presuntos “chupaductos” en los límites con Puebla, lo que dejó como saldo un agente muerto y 3 heridos.
La balacera se registró este lunes en la autopista Puebla–Orizaba, cerca del kilómetro 221, a unos metros de un puesto de venta de combustible robado.
Los uniformados heridos fueron trasladados a un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) del estado de Puebla. El hoy occiso fue identificado como Martín P., en tanto que los heridos son Ismael P., Guillermo F. y Uriel C.
Según versiones preliminares, los hechos ocurrieron en los límites de Esperanza y el territorio veracruzano, cuando la Fuerza Civil de Veracruz acudió a un llamado de auxilio por una fuga de hidrocarburo. Al llegar fueron recibidos a balazos por los delincuentes.
El enfrentamiento desató una intensa movilización de policías y ambulancias de Puebla y Veracruz.
Antes hubo fugas de combustible
La mañana del lunes ocurrió una fuga de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que alguien realizó una toma clandestina en Esperanza.
El robo ocurrió en el paraje conocido como Antiguo Camino a La Puerta y afectó a por lo menos 20 hectáreas de maíz, luego de que el hidrocarburo alcanzó aproximadamente 20 metros de altura.
Cuando el lugar era acordonado por elementos de Seguridad Física de Pemex y policías municipales se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se pidió apoyo a integrantes de seguridad pública del estado y ministeriales. No hubo heridos.
Casi a la misma hora sucedió una fuga similar en el municipio de Acajete, aunque fue controlada por personal de la empresa petrolera.