• Tepeaca

Operativo policial en Tepeaca por presunto secuestro de menor de edad

De acuerdo con reportes preliminares, en estos hechos hubo al menos un detenido, además de que un inmueble y cuatro vehículos fueron asegurados por las autoridades.

Una fuerte movilización policial se registró esta mañana en San Bartolomé Hueyapan, localidad de Tepeaca, luego que se reportara que una menor de edad se encontraba privada de la libertad, en un domicilio que habría sido cateado y dentro del cual se detectaron vehículos con reporte de robo.

De acuerdo con reportes preliminares, en estos hechos hubo al menos un detenido, además de que el inmueble y cuatro vehículos -algunos con reporte de robo- fueron asegurados por las autoridades.

En el lugar se concentró casi un centenar de agentes estatales de investigación y al operativo se sumaron policías municipales y estatales.

Testigos señalaron que también hubo helicópteros que sobrevolaron la zona, pues -según trascendió- momentos antes se suscitó un enfrentamiento con unos sujetos que al parecer se dieron a la fuga. Debido a ello, los primeros policías que atendieron el auxilio solicitaron refuerzos.

En el sitio todavía se mantiene la presencia de elementos de seguridad; sin embargo, aún no hay un reporte oficial.

Algunas versiones policiacas sugieren que el hecho podría estar relacionado con el caso de "El Bolillo", un presunto chupaducto que ayer en la tarde fue levantado por un grupo armado cuando estaba en su taller de hojalatería, ubicado en el barrio de San José, en Acatzingo. Sin embargo, también trascendió que las autoridades habrían ido detrás de una banda dedicada al robo de automotores.  

Es preciso mencionar que Tepeaca y Acatzingo pertenecen al Triángulo Rojo, la cual es una zona del estado donde operan bandas que se disputan el control del robo de hidrocarburo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?