• Texmelucan

YMCA cobraría 600 pesos por entrar a unidad deportiva de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La fundación se haría cargo de administrar el complejo durante 10 años, anunció el alcalde Rafael Núñez Ramírez.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la participación de empleados, familiares y acarreados, el edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, informó su intención de entregar la Unidad Deportiva Bicentenario a la fundación Young Men's Christian Association (YMCA), para que la administre.

En caso de que YMCA se haga cargo del complejo por los siguientes 10 años, los usuarios tendrán que adquirir una membresía de 600 pesos.

El alcalde estuvo a acompañado por representantes de la organización y ahí manifestó las “bondades” del proyecto.

Detalló que de ser aprobada la propuesta, YMCA invertiría recursos para rehabilitar la unidad.

Destacó que en caso de que su propuesta no sea aceptada la comuna deberá pagar 10 millones de pesos para mejorar las instalaciones, y enfatizó que no se cuenta con ese dinero.

Al borde del llanto, Núñez Ramírez manifestó que uno de sus mayores temores es que la unidad sea descuidada por las administraciones siguientes.

Por su parte, Gabriel Cabrera, del Colectivo Ollin Yoliztlí, destacó que el proyecto de privatizar el deporte no tiene que ser avalado.

En tanto Óscar Quiroz, regidor de Deporte y Juventud, volvió a mostrar su inconformidad con la propuesta y aseguro que tras la rehabilitación la unidad generó 78 mil pesos, cantidad superior a los 15 mil que se recaudaban inicialmente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?