• Texmelucan

Preparan recorte a sueldos de funcionarios en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Trascendió que el alcalde y los regidores solamente tendrían una reducción del 5 por ciento en sus percepciones mensuales.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan anunció recortes a los salarios de funcionarios de primer nivel, entre ellos el alcalde y los regidores.

Sin embargo trascendió que en el caso de los integrantes del cabildo solamente se les harán descuentos del 5 por ciento. Actualmente los regidores tienen un sueldo de 35 mil pesos mensuales, en tanto que el del edil Rafael Núñez Ramírez asciende a 42 mil.

El regidor de Hacienda Pública, Fernando Meneses Morán, anunció que el objetivo es reducir en un millón de pesos el costo de la nómina que cada mes es de 7.5 millones.

Refirió que bajo este esquema los únicos que no serían afectados son los empleados de servicios públicos y seguridad pública, donde los salarios van de los mil 500 a los 4 mil pesos quincenales.

Agregó que los recortes podrían darse a partir del mes de septiembre.

Finalmente explicó que la medida también ayudará a sortear los recortes al presupuesto anunciados desde el gobierno federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?