• Tecamachalco

Serdán no tiene escrituras de casa de salud y podría ser desalojada

  • Fernando Castro
Hace quince años el terreno fue donado por un particular al gobierno municipal que encabezaba Alejandro Arias, quien gestionó la construcción del inmueble.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- La Casa de Salud de la comunidad de Dolores Buen País, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, podría ser desalojada por la falta de escrituras, afirmó la auxiliar de salud del lugar, Alejandra Laureano Ventura.

Explicó que hace quince años el terreno fue donado por un particular al gobierno municipal, que en ese entonces era encabezado por Alejandro Arias, quien gestionó la construcción del inmueble.

Refirió que de acuerdo a pobladores sólo se contaba con un documento que se firmó por el dueño del terreno y autoridades municipales, de tal forma que ahora no hay escrituras.

“Nos quieren quitar o recortar la casa de salud, no están respetando la donación que se hizo hace quince años, el presidente municipal de ese tiempo nos comenta que nos hará llegar el documento de la donación”, señaló.

Ante esta situación, el síndico municipal de Chachicomula de Sesma,  Hilario Aguilar Aguilar, confirmó que varias donaciones de terrenos en donde se encuentran edificios como centros de salud e incluso instituciones educativas, presentan el mismo problema.

“En este caso como en otros que hay en el municipio se hace la donación sólo de palabra, luego resulta que fallece el dueño y los hijos o esposa reclaman que no se le da seguimiento a la donación y ellos se sienten con derecho de reclamar”, reveló.

Finalmente, dio a conocer que se busca una conciliación y quizá reducir la superficie que se destinó para la casa de salud.

“Buscamos una mediación y que nadie salga perjudicado y que salga beneficiada la comunidad”, explicó.

Sobre el tema, pobladores se dijeron preocupados, pues afirman que fueron notificados para el desalojo de las instalaciones, lo que los dejaría sin lugar para recibir atención médica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?