• Ciudad Serdán

Con banca y una mesa lograron brincar barda del Cereso de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Daniel Crisóstomo y Eberardo Román estaban en un área de máxima seguridad, por lo que para huir tuvieron que recibir ayuda policial

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Los dos reclusos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán utilizaron una banca y una mesa para brincar la barda y huir, reconoció la regidora de Gobernación, Eva Cruz Brenes.

La representante popular permitió ingresar al patio del inmueble a municipiospuebla.com.mx, ello para explicar cómo ocurrió la huida de Daniel Crisóstomo y Eberardo Román durante la tarde del domingo 10 de julio, quienes eran los únicos dos sujetos que estaban encerrados en la cárcel preventiva.

Precisó que colocaron una banca y una mesa sobre los módulos sanitarios para escalar la barda de aproximadamente 10 metros de altura hasta el techo.

“El mobiliario era utilizado para consumir alimentos por un grupo de reclusas pero lo utilizaron como escalera, ellos estaban en un lugar de máxima seguridad con tres cerrojos por lo que no pudieron cerrar de adentro hacia afuera por lo que debió haber ayuda”, reconoció Cruz Brenes.

El Cereso de Ciudad Serdán colinda con la escuela primaria Luz Esparza, por lo que al llegar al techo de la prisión únicamente brincaron a la institución educativa, caminaron por las aulas hasta llegar al patio de ahí, donde levantaron maya ciclónica y salieron por la calle Manuel M. Flores.

Un automovilista los vio salir de la escuela, por lo que alertó a las autoridades municipales.

“Transitábamos por la calle y vimos como saltaron y pensamos que estaban robando en la primaria y dimos parte a números de la policía, de ahí vimos como caminaron rumbo al bulevar”, comentó el testigo, quien pidió permanecer en el anonimato.

La regidora de Gobernación también informó que cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pues podrían estar involucrados en el escape de ambos sujetos.

“A disposición  están el comandante, la cabinera, el vigilante  y uno más que relevó al vigilante mientras este comía”, abundó.

Al final, y pese al hecho, Eva Cruz Brenes pidió a la ciudadanía que no pierda la credibilidad en la corporación policial.

Sobre este hecho que de alguna forma exhibe el funcionamiento de la policía municipal, la regidora solicitó a la ciudadanía que no se pierda la credibilidad de la corporación.

Daniel y Everardo, fueron detenidos por pobladores de san Francisco Cuautlancingo cuando fueron sorprendidos robando herramienta en un taller de herrería la tarde del viernes 9 de julio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?