• Tecamachalco

Detienen a 2 por oponerse a construcción de puente atirantado en Tecamachalco

Cuando las obras estaban por comenzar un grupo de vecinos intentó detenerlas. Policías municipales tuvieron que intervenir y asegurar a un par de personas.

El derribo de bardas y árboles para la construcción del puente atirantado en Tecamachalco ocasionó un enfrentamiento entre vecinos de la zona afectados con la obra y elementos de la Policía Municipal, lo que dejó dos personas detenidas. 

Fue aproximadamente a las 20:00 horas del lunes cuando maquinaria llegó a la 9 Oriente, cerca de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, lugar donde se construye la estructura, para retirar construcciones particulares, banquetas y árboles para ampliar un carril. 

Aunque los trabajos fueron custodiados por elementos de la Policía Municipal, vecinos afectados se apersonaron e intentaron detener la obra.

Lo anterior ocasionó un altercado entre los uniformados y los inconformes, por ello, tras empujones y gritos resultaron detenidas dos personas.

Pese al intento de vecinos de impedir las acciones, concluyó el derribo de bardas, la destrucción de banquetas y el retiro de algunos árboles.

El puente atirantado, que se edifica en uno de los accesos a Tecamachalco, requerirá de una inversión final de más de 43 millones 600 mil pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?