• Izucar de Matamoros

Miles de afectados dejan nuevo cierre de carretera Izúcar-Atencingo

  • Lidchy Cano
Se trata de la segunda protesta en los últimos cuatro días para exigir la reconstrucción de esa vialidad de 14 kilómetros por la gran cantidad de baches que tiene

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de Villa de Atencingo, Chietla, mantienen cerrada la carretera que comunica a Izúcar de Matamoros con esa población en cinco puntos distintos, el principal de ellos el Crucero de Colón, lo que afecta a más de 10 mil personas en pleno día de tianguis.

El bloqueo que comenzó cerca de las 11:00 horas del lunes se mantenía hasta las 21:30 horas.

Se trata de la segunda protesta en los últimos cuatro días para exigir la reconstrucción de esa vialidad de 14 kilómetros por la gran cantidad de baches que tiene. Los inconformes acusaron al gobierno del estado de ignorar su petición.

Cañeros mostraron su molestia debido a que los bloqueos les impidieron llegar a tiempo a sus trabajos, además de que los automovilistas deben tomar caminos de terracería para acceder  a Izúcar de Matamoros o Atencingo.

En algunos puntos los manifestantes instalaron carpas, además de hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Los puntos que tienen bloqueos a lo largo de la carretera Atencingo-Izúcar son: Crucero de Colón, Los Cañaverales, la entrada a Chietla, Camino Blanco y Camino a Pueblo Nuevo.

Las afectaciones

Las afectaciones alcanzan a más de 10 mil personas de la región, entre ellos varios visitantes a la feria de Santiago Apóstol.

María Edith Segura Arriaga, quien es habitante de Villa de Atencingo, acusó que las autoridades estatales no han hecho algo para reparar la vialidad.

Por otra parte, conductores del transporte público fueron amenazados de ser apedreados si prestaban el servicio público a los habitantes en los tramos bloqueados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?