• Texmelucan

Pobladores de Tlalancaleca irán contra chupaductos si regresan a Tláloc

  • Municipios Puebla
Actualmente suspendieron sus rondines pero no descartaron actuar con la policía en caso de que las bandas de ladrones pongan en riesgo su tranquilidad.

San Martín Texmelucan, Pue.- “Policías ciudadanos” de San Francisco Tláloc, en San Matías Tlalancaleca, no descartaron actuar con los efectivos policiales en caso de que los “chupaductos” pongan en riesgo la tranquilidad de la población. Sin embargo aceptaron que por el momento sus labores están suspendidas.

Tras pedir el anonimato por cuestiones de seguridad, dijeron estar dispuestos a brindar apoyo a los policías estatales y municipales en caso de un enfrentamiento por el robo de combustible.

La comunidad ha sido escenario de peleas entre bandas de ladrones, la última con saldo de tres vehículos incendiados la madrugada del lunes.

Actualmente los “policías ciudadanos” –que en algunos casos están armados- suspendieron sus rondines pero se mantienen en comunicación para actuar contra los delincuentes en caso de ser necesario.

Destacaron que los “chupaductos” ya no cruzan por San Francisco Tláloc ante la presencia de los efectivos policiales, pero pidieron la instalación de una base militar para combatir de manera eficaz el delito.

Por su parte el presidente auxiliar, Gerardo Espinosa, aceptó que la llegada de la Policía Estatal ha regresado la tranquilidad a la población.

Señaló que son 13 agentes del estado y del municipio los que vigilan el territorio. Además, militares hacen recorridos por sus calles y caminos.

En mayo, pobladores de San Francisco Tláloc destruyeron 20 vehículos que eran utilizados para transportar combustible sacado ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento entre policías federales y ladrones de hidrocarburo. A pesar de ello no hubo detenidos.

Días después, un grupo de habitantes reunidos en la presidencia auxiliar fue agredido a balazos por los delincuentes. El ataque terminó con dos “chupaductos” detenidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?