• Tlalancaleca

Renuncian policías municipales por ataques de chupaductos en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil Óscar Anguiano Martínez, dijo que no puede descartar que algunos elementos de seguridad pública se encuentren relacionados con los delincuentes.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El alcalde de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, aceptó que cuatro policías municipales renunciaron a la corporación, algunos después de que “chupaductos” balearon la presidencia auxiliar de San Francisco Tláloc el pasado 29 de mayo.  Dijo desconocer si su baja tuvo que ver con estos hechos.

El munícipe confirmó que derivado de los problemas ocasionados por el robo de combustible en ductos de Pemex, los pobladores decidieron crear grupos de vigilancia que se encuentran armados.

También dijo que no puede descartar que algunos elementos de seguridad pública se encuentren relacionados con los delincuentes, ya que en el estado y en el país se han encontrado casos así.

Anguiano Martínez apunto que previo a los incidentes de San Francisco Tláloc y posterior a ellos hubo señalamientos verbales contra algunos policías, sin embargo ninguna prueba de que estuvieran coludidos con los ladrones de hidrocarburo.

Aclaró que serán las autoridades competentes las que investiguen a los exuniformados, ya que como gobierno municipal confía en los exámenes de control de confianza.

Finalmente pidió que la federación atienda el problema del robo de combustible en San Matías Tlalancaleca, antes de que se salga de control.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?