• Zacapoaxtla

Golpean y amenazan de muerte a comandante de Tatoxcac frente a edil auxiliar

Abraham "M" y Edgar "F" amenazaron con matar a Juan Comunidad Alvarado si no renuncia al cargo de comandante de Tatoxcac.

Zacapoaxtla, Pue.- En presencia del presidente auxiliar de Tatoxcac, en Zacapoaxtla, dos sujetos golpearon y uno de ellos amenazó de muerte al comandante de la localidad, Juan Comunidad Alvarado, pues los agresores se inconformaron luego que el funcionario pintara el auditorio del lugar.

El altercado ocurrió la mañana del sábado 18 de junio , cuando el agraviado realizaba dicha acción en compañía del juez de paz y otros 2 trabajadores.

Al lugar llegó el presidente auxiliar, de Tatoxcac, Israel Flores Castillo, en compañía de Abraham "M" y Edgar "F", además de otra persona, quienes le increparon por pintar el auditorio pues argumentaron que ello le correspondía al subalterno.

Comunidad Alvarado les respondió que no estaba incurriendo en ningún delito, y que estaba pintando el auditorio por órdenes del Ayuntamiento de Zacapoaxtla.

A pesar de justificar su acción, Abraham "M" y Edgar "F" lo jalonearon y lo tiraron para patearlo; únicamente logró cubrirse el rostro, por lo que sufrió lesiones en piernas, brazo y costillas. El edil auxiliar no participó en el acto pero tampoco actuó para impedirlo.

Asimismo, acusó que Abraham "M" lo amenazó, pues dijo que si en ese momento hubiera llevado su pistola le hubiera disparado.

El comandante relató que sus agresores le advirtieron que si no deja el cargo lo asesinarán, por lo que acusó a las 4 personas en cuestión por cualquier agravio que sufra en próximas fechas.

Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar, con lo que evitaron su detención pues el juez de paz pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron al lesionado al juzgado menor donde presentó una constancia de hechos y fue atendido por paramédicos.

Explicó que también acudiría a la agencia del Ministerio Público a interponer su denuncia por lesiones y amenazas en contra de las tres personas involucradas.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?