• Francisco Z. Mena

Se deslinda de quema de banderas del PAN ex funcionario de Z. Mena

Señaló que están equivocados quienes lo señalan como presunto responsable de incitar a la violencia e “intimidar a la ciudadanía” en las pasadas elecciones

Francisco Z. Mena, Pue.- El ex secretario general del Ayuntamiento de Francisco Z. Mena, Krugger Cruz Hernández, rechazó haber instigado a la violencia durante la quema de banderas del Partido Acción Nacional (PAN), e indicó que hasta el momento no le ha llegado alguna notificación de la presunta denuncia que interpuso el blanquiazul en su contra.

En entrevista con municipiospuebla.com.mx, el ex integrante del grupo político que encabeza el alcalde, Víctor Vargas García, señaló que están equivocados quienes lo señalan como presunto responsable de incitar a la violencia e “intimidar a la ciudadanía” en la jornada de votaciones del pasado 5 de junio.

Al anunciar su posible retiro de la vida política, negó haber participado en la quema de banderas del PAN que ocurrió en Metlaltoyuca, la cabecera, frente a las instalaciones de la alcaldía, el pasado 22 de mayo.

Sobre los hechos, Krugger Cruz Hernández, dijo que la supuesta denuncia en su contra habría sido motivada porque acompañó con un contingente la visita de la ex candidata perredista al  gobierno del estado, Roxana Luna Porquillo.

“Al llegar al centro vi que estaban quemando unas banderas azules, pero no vi que tuvieran el logotipo del PAN. Saludé a la gente que estaba en eso y seguramente al verme ahí me están vinculando como presunto responsable”, señaló.

Explicó que después de observar los hechos y saludar a quienes estaban en el lugar, él siguió su camino. “Cuando yo no encabeza nada, solamente asistí al evento de Roxana Luna, también fui al mitin de Gali (hoy gobernador electo), porque vocearon para invitar a toda la gente. Al evento de Blanca Alcalá (ex candidata del PRI) no fui, porque sabrán que soy comerciante y, donde hicieron el evento, me queda cerca”, justificó.

Lamentó que se le estuviera señalando, al igual que a otros ex compañeros de trabajo municipal, como al ex secretario particular del presidente, Jair de Jesús Sanabria Torres, quien a la par de Krugger Cruz y otro integrantes de un grupo político impulsaron al edil perredista Víctor Vargas.

Al final, enfatizó que en la pasada temporada electoral no operó para ningún partido político, pues aseguró que fue a votar por el PRD y regresó a su vivienda, por lo que dejó entrever su eventual retiro de la política municipal en Francisco Z. Mena.

Manifestó preocupación porque ahora se esté dando en el país “amenazas, intimidaciones, todo lo que nosotros criticamos alguna vez, ahora vemos que quienes están en el poder lo practican”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?