• Seguridad

Queman taxi y cierran carretera para exigir liberación de supuestos chupaductos

La protesta ocurre en la carretera Azumbilla-El Seco, luego de la detención de tres personas por parte de elementos de la Policía Estatal.

Luego de la detención de tres presuntos ladrones de combustible  en la comunidad de Azumbilla este viernes, en el municipio de Nicolás Bravo, pobladores quemaron un taxi para exigir su liberación y cerraron la carretera que comunica con El Seco.

Los manifestantes acusaron que los detenidos por la Policía Estatal no tienen que ver con el crimen que les imputan, y que se trata de operadores de tráileres, a quienes además golpearon.

Denunciaron que son constantes los abusos de autoridad por parte de los elementos de seguridad, quienes intimidan a los pobladores con tal de que denuncien a supuestos delincuentes.

Durante la protesta se escucharon detonaciones de arma de fuego. Hasta el cierre de esta nota la vialidad seguía tomada.

El operativo

En un mega operativo para combatir el robo de hidrocarburo, policías estatales aseguraron en Azumbilla a tres presuntos delincuentes implicados en este delito, a quienes se les aseguró un vehículo en el que transportaban combustible de procedencia desconocida.

De acuerdo con versiones extraoficiales, al parecer durante el aseguramiento se suscitó un enfrentamiento entre policías y delincuentes, por lo que dos patrullas -una camioneta y un Jetta-, así como un vehículo Tsuru, resultaron dañados por los disparos.

Todo esto culminó con la detención de tres individuos y el aseguramiento de una camioneta en la que trasladaban aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo robado.

El operativo se desplazó en la zona del “Triángulo Rojo” y municipios aledaños, con la finalidad de combatir el robo de hidrocarburo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?