• Tehuacán

Operativo contra chupaductos en Azumbilla deja enfrentamiento y detenidos

Además las autoridades federales aseguraron cuatro mil 472 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, en el municipio de Tepeaca.

En un mega operativo para combatir el robo de hidrocarburo, policías estatales aseguraron en Azumbilla a tres presuntos delincuentes implicados en este delito, a quienes se les aseguró un vehículo en el que transportaban combustible de procedencia desconocida.

De acuerdo con versiones extraoficiales, al parecer durante el aseguramiento se suscitó un enfrentamiento entre policías y delincuentes, por lo que dos patrullas -una camioneta y un Jetta-, así como un vehículo Tsuru, resultaron dañados por los disparos.

Todo esto culminó con la detención de tres individuos y el aseguramiento de una camioneta en la que trasladaban aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo robado.

El operativo se desplazó en la zona del “Triángulo Rojo” y municipios aledaños, con la finalidad de combatir el robo de hidrocarburo.

Cateo de la PGR en Tepeaca

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que aseguró aproximadamente cuatro mil 472 litros de hidrocarburo, durante un cateo en el municipio de Tepeaca. 

Derivado de una denuncia ciudadana, en la colonia La Esperanza, de la población San Bartolome, en Tepeaca, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación solicitando al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos de la institución, localizaron en el domicilio dos camionetas marca Chevrolet, 14 contenedores con capacidad de mil litros, 16 tambos de capacidad de 200 litros y ocho bidones de capacidad de 50 litros que contenían aproximadamente cuatro mil 472 litros de hidrocarburo, así como una manguera de aproximadamente 14 metros de largo y diversas herramientas.

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Puebla, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?