• Tehuacán

Suspenden obra pública en Tehuacán por falta de ingresos del catastro

  • Yomara Pacheco
La regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores, explicó que la decisión del gobierno del estado de no permitirle estos ingresos, dejó a la comuna sin su principal fuente de dinero.

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán suspendió acciones de obra pública, hasta no contar con el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia constitucional interpuesta contra el gobierno del estado por la suspensión de cobros en el área de catastro.

La regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez, explicó que uno de los mayores daños por la determinación de la autoridad estatal es que la comuna no cuente con su principal fuente de recursos económicos.

Detalló que esta situación realmente afecta a la operatividad del  ayuntamiento, así como a las acciones de obra pública, ya que estas se realizan sin pedir cooperación a los ciudadanos.

Puntualizó que por el momento no se ha realizado ningún ajuste al presupuesto de egresos, dado a que se espera tener una respuesta positiva a la acción legal que se inició en la SCJN y se conceda la suspensión inmediata al acto reclamado, en tanto se resuelve definitivamente sobre el caso.

Mencionó que para subsanar la falta de ingresos por el catastro, lo que se determinó es detener momentáneamente la ejecución de algunas obras, para de esta forma no tener déficit, además que áreas como Seguridad Pública, Educación y Salud, también tendrán que suspenderse de manera provisional los proyectos como la adquisición de patrullas y motocicletas.

Por el momento descartó que la comuna solicite algún préstamo.

Los ingresos que genera el departamento de catastro oscilan anualmente entre los 40 y 45 millones de pesos por el concepto de pago de Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), predial y otros derechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?