• Texmelucan

Aparecen lonas en Texmelucan para exigir castigo contra Los mollejas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además se pide captura de los cómplices de la banda que se dedicaba al robo a casa habitación en ese municipio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Mediante la colocación de lonas en puentes y campos deportivos de San Martín Texmelucan, se pidió aplicar todo el peso a la ley a los integrantes de la banda de “Los mollejas”, capturados en el mes de mayo acusados de robar dentro de casas habitación en esa región. 

En los mensajes se pide la captura de los cómplices. Se desconoce quién o quiénes son los autores.

En las lonas aparecen las fotos de 10 de los 11 detenidos, entre ellos un policía municipal adscrito a Cuautlancingo que, se dice, brindaba protección a la banda.

Fue durante la mañana de miércoles que los mensajes aparecieron en el campo de beisbol de Santa Catarina Hueyatzacoalco, además de los puentes de la autopista México- Puebla y de San Salvador El Verde, el acceso a Texmelucan y en El Moral.

En las imágenes se aprecia a los integrantes de la banda conformada por cinco mujeres y seis hombres, además de las imágenes de quienes podrían ser señalados como parte de esta célula delictiva.

La detención

Durante un operativo conjunto entre elementos de las policías municipal y ministerial se aseguró a los integrantes de la banda de “Los mollejas”, que se dedican al asalto y robo de casa habitación.

Las acciones se llevaron a cabo durante la madrugada del 25 de mayo dentro de un domicilio ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, que fue resguardado por uniformados de San Martin Texmelucan.

Autoridades informaron del aseguramiento de 6 hombres, 3 mujeres y al menos 3 menores de edad.

A ellos se les decomisaron 2 vehículos, un Bora, color vino con placas XWU-62-12 del estado de Tlaxcala, y un Jetta Clásico, color negro, con placas de circulación J45DA del Distrito Federal.

En el inmueble fueron aseguradas además 4 motocicletas de las marcas Like, Honda y Yamaha, pantallas, dinero en efectivo y otros objetos.

La banda está integrada por Graciela, María Isabel, María del Carmen, Raymundo, Juan y David, todos de apellidos Suárez Martínez.

También quedaron a disposición de las autoridades: Josefina Martínez Venegas, Belén Ramos Suárez, Mario Varela Sánchez, Juan Antonio Franco Cervantes, y Juan Carlos Rivera Portillo, este último se desempeñaba como Policía Municipal de Cuautlancingo y originario del municipio de San Matías Tlalancaleca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?