• Tlacotepec de Benito Juárez

También detuvieron a ex edil de Esperanza al hacer campaña por Alcalá

  • Fernando Castro
La detención ocurrió el jueves 26 de mayo, e incluyó al diputado local por el distrito de Ajalpan, Rosalio Zannata Vidaurri, a Iván Martínez y a Magdaleno Aguilar.

El ex presidente municipal de Esperanza durante el periodo 1999-2002, Juan Canizales Mendoza, también fue detenido en Tlacotepec de Porfirio Díaz por autoridades municipales mientras realizaba una gira de promoción al voto a favor de la candidata a gobernadora de Puebla por el PRI, PVEM y PES, Blanca Alcalá Ruiz.

La detención ocurrió el jueves 26 de mayo, e incluyó al diputado local por el distrito de Ajalpan, Rosalio Zannata Vidaurri, a Iván Martínez y a Magdaleno Aguilar.

Mientras los cuatro circulaban a bordo de un Chevrolet Aveo en cuyo interior transportaban propaganda política de la campaña de Alcalá Ruiz, fueron detenidos por servidores públicos del Ayuntamiento de Tlacotepec de Porfirio Díaz, aunque otra versión indica que fueron policías municipales quienes encabezaron dicha acción.

Los primeros reportes indican que Canizales Mendoza condicionaba el voto a beneficiarias del programa Prospera, aunque ello no ha sido acreditado.

Los cuatro sujetos fueron asegurados y trasladados al Palacio Municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, en donde quedó libre el legislador, quien también es coordinador distrital de la campaña, así como al líder de la población de Buena Vista Cuauhtémoc, Magdaleno Aguilar.

Por su parte, Juan Mendoza Canizales e Iván Martínez, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en Tehuacán, sin que se sepa el delito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?