• Juan C. Bonilla

Acusan a policías de Juan C. Bonilla por golpear y perforar cerebro de un hombre

Francisco Villegas se encuentra hospitalizado desde hace diez días y se encuentra al borde de la muerte debido a sus lesiones.

Juan C. Bonilla, Pue.- La perforación en el cerebro que le provocó la golpiza con una cacha de pistola, presuntamente a manos de policías municipales de Juan C. Bonilla, tiene a Francisco Villegas, desde hace 10 días, al borde de la muerte.

Primeramente internado en el Hospital General de Cholula y trasladado este miércoles al de Agua Santa para ser monitoreado por un especialista, el joven, originario de la comunidad de Santa María Zacatepec, de 20 años de edad y dedicado a la elaboración de ladrillo, fue detenido el pasado 15 de mayo por los uniformados durante las festividades a San Isidro, sin razón aparente.

“Llegaron y lo alzaron, no fue nada (…) nomás llegaron y le dijeron ya te encontramos y te va a cargar eso y se lo llevan, le avisan a los familiares, lo andan buscando y no lo encontraban hasta que lo encontraron pero ya inconsciente, le pegaron con la cacha de la pistola en la cara”, narró una vecina que presenció los hechos.

Francisco fue encontrado a pie de la carretera que conduce a Cuanalá, muy cerca de la comandancia. Según las indagatorias de los vecinos, los policías aseguraron que lo habían dejado en libertad.

Los hechos fueron dados a conocer por gente cercana a la familia vía Facebook, y desde entonces han recibido amenazas desde números privados o desconocidos para que bajen la publicación. “No saben con quién se están metiendo, somos autoridad”, les habrían dicho, además de que habrían presumido un supuesto fuero.

Pese a que el caso fue hecho del conocimiento del presidente municipal, Filemón Aguilar Rodríguez, este negó la responsabilidad de sus elementos y no atendió la petición de los pobladores.

Se buscó la versión oficial pero no fue posible enlazar con el edil, ni algún funcionario de Seguridad Pública, aunque trascendió que se llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer la versión de los hechos.

El parte oficial apunta a que una fiesta en la comunidad derivó en zafarrancho, donde los participantes se agredieron con botellas, al presentarse lesionados fueron llamados los elementos del orden, de lo cual resultaron tres detenidos, entre ellos Francisco Villegas, quien ya iba herido de gravedad.

Según el trascendido, el joven habría estado tan dañado que fue trasladado al hospital, debido al riesgo que corría su salud.

Pero la versión de los vecinos y testigos, es opuesta, porque aseguran que el joven Villegas platicaba con tranquilidad con cuatro amigos, quienes, entre otras cosas, no consumían alcohol, cuando fue llevado por los policías.

Ahora, las personas cercanas al joven convaleciente piden apoyo de la autoridad municipal para que haga frente a los gastos, ya que la familia es de escasos recursos y no puede hacer pagar la atención médica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?