• Jalpan

Comando dispara contra policías municipales que patrullaban Jalpan

Luego de la agresión se internaron entre la maleza y dejaron abandonado un automóvil que fue asegurado por autoridades de Xicotepec.

Cuando circulaba por el puente San Marcos de la carretera federal México-Tuxpan, una patrulla de la Policía Municipal de Jalpan, en la sierra norte del estado, fue baleada por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto que más tarde dejaron abandonado en la calle Báscula de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en Xicotepec.

El incidente se suscitó en el kilómetro 142 de la antigua vía federal, cuando elementos de la Policía Municipal de Jalpan regresaban a la población de Apapantilla, luego de cargar gasolina.

Según los gendarmes, al llegar al lugar donde fueron agredidos tuvieron que disminuir la velocidad debido a que se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de la carretera y había varias rocas a la mitad de la cinta asfáltica; ahí les salieron al paso entre cinco y seis sujetos que portaban armas de fuego, quienes al notar la presencia del vehículo oficial realizaron varias detonaciones y se dieron a la fuga por las calles de la colonia San Marcos en La Ceiba.

Fue el comandante de la policía de Jalpan, Daniel Salas Vargas, quien solicitó el apoyo de sus homólogos de Xicotepec, para realizar un operativo conjunto y lograron ver cómo los presuntos responsables de la balacera intentaron abordar un automóvil Nissan Tsuru, de color gris, de modelo atrasado, con placas de circulación YGG-6048 del estado de Veracruz y al no lograrlo se internaron a pie entre la maleza.

Fueron varias horas las que los policías de ambos municipios, recorrieron los potreros y huertas aledañas para dar con los presuntos responsables de la balacera, pero aseguraron que no pudieron localizarlos.

Mientras que el automóvil que iban a abordar y dejaron abandonado con los vidrios abajo, fue remitido al corralón y puesto a disposición del Fiscal Regional por la Policía Municipal de Xicotepec.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?