• Interiores

Realizan por primera vez en Nueva York la Feria de los Moles

Aunque el evento es ya una tradición en Los Ángeles, California, se realizó inéditamente en Library Plaza, New Rochelle

Acatlán de Osorio, Pue.- Para mostrar la gastronomía de las mixtecas de Puebla y Oaxaca, se llevó a cabo por primera vez en Nueva York la Feria de los Moles, informó el organizador del evento, Pedro Ramos.

Explicó que el evento se realiza desde hace 8 años en Los Ángeles, California, sin embargo, el domingo 15 de mayo se realizó de forma inédita en Library Plaza, New Rochelle.

Al respecto, precisó que la Feria de los Moles en Nueva York fue organizada por Grupo Miztli y la Unión de Poblanos en el Exterior, en donde compitieron las gastronomías de Puebla y Oaxaca.

Otro de los organizadores, Jorge Fierro, explicó que también participaron 5 familias locales, de Queens, Brooklyn, Yonkers y Poughkeepsie; uno de los contendientes locales, César García, preparó el mole poblano que ofrece en su negocio, Tuzantlán Deli & Grocery.

Nuevamente, Pedro Ramos reiteró que el mole es un verdadero orgullo de la gastronomía de México, en especial de los pueblos mixtecos de Puebla y Oaxaca.

Concluyó que el más conocido es el poblano, al que se le considera "platillo nacional", aunque existen otras variedades como oaxaqueño, rojo, negro o amarillito, el verde, ranchero, prieto, almendrado, pipián y hasta de olla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?