• Interiores

Muere chupaductos en balacera contra policías federales en Quecholac

  • Municipios Puebla
De acuerdo con reportes policiales, la agresión sucedió alrededor de las 04:00 horas de este lunes en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada.

Presuntos ladrones de hidrocarburo y elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos en el municipio de Quecholac, lo que dejón un presunto "chupaductos" muerto, así como 3 de sus còmplices heridos, al igual que un agente.

Se informó que la balacera ocurrió tras una persecución que inició alrededor de las 04:00 horas de este lunes y que se prolongó por varias horas. 

De acuerdo con reportes policiales, elementos federales marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Pickup, marca Dodge, modelo Ram, color azul y placas SF74445 del estado de Puebla, pero este ignoró la solicitud e intentó huir, así comenzó la persecución.

En el vehículo civil viajaban 4 personas, algunas de las cuales dispararon en contra de la patrulla, por lo que los policías oficiales repelieron la agresión para neutralizar a los agresores, cuya camioneta recibió al menos 40 balazos.

En la unidad se hallaron 2 armas de fuego cortas, una larga tipo escopeta y una subametralladora Uzzi.

En el tiroteo resultaron heridos 3 pasajeros de la Dodge Ram, mientras que otro más perdió la vida; se habría tratado de ladrones de combustible.

Asimismo, resultó herido un policía federal, quien fue ingresado en un hospital para ser valorado por los médicos. Su estado de salud se reportó estable y fuera de peligro.

También se instrumentó un operativo de seguridad en el que participan policías municipales, estatales, ministeriales y federales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?