- Huauchinango
Denuncian intento de detención de priístas por proselitismo en Huauchinango
Huauchinango, Pue.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvieron a punto de ser detenidos por elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, quienes les prohibieron realizar actividades proselitistas en el centro de esta ciudad con el argumento de que “debían tener un permiso del ayuntamiento para hacer campaña”, denunció el abogado Jesús Segreste Díaz.
Precisó que el incidente ocurrió al mediodía del domingo 17 de abril cuando algunos promotores del voto de esa fuerza política estaban repartiendo propaganda en favor de su candidata al gobierno del estado Blanca Alcalá Ruiz.
Según Segreste Díaz, sus compañeros de partido fueron abordados por policías municipales, quienes les habrían dicho que "tenían instrucciones del cero uno y del presidente municipal para impedir que se continuara con estas actividades si no se contaba con la autorización de la Presidencia Municipal”.
Dijo que circunstancialmente pasó por ahí el ex presidente, Salvador Morgado Hernández, y tras argumentar a los oficiales que era una arbitrariedad, frustró la detención.
El abogado priísta agregó que al principio los policías quisieron detener la actividad, luego hicieron el amago de querer detener al grupo y “como Morgado iba en su camioneta y paró el tráfico se armó un conflicto vial y como fue cerca del Mercado, los vendedores se metieron. Pidieron que los dejaran porque no estaban haciendo nada”, añadió.
Refirió que buscaron, junto con el presidente del PRI Municipal, Javier Muñoz, una explicación del Ayuntamiento y del secretario de Protección Ciudadana, José Ramón Herrera Zacatenco, pero quien estaba a cargo de la puerta de la alcaldía les indicó que deberían esperar hasta este lunes para ser atendidos.
“Es evidente que estamos enfrentando una elección de estado. Es una agresión directa y buscamos que nos den garantías de que esto no volverá a suceder. Pero no nos vamos a dejar y lo vamos a estar denunciando. No estamos ni mancos ni tullidos”, señaló.
En tanto, el secretario de Protección Ciudadana Ramón Herrera Zacatenco, indicó que los priístas habían pegado propaganda en algunos monumentos históricos y por eso se “les llamó la atención, pero nada más”.
Entrevistado por separado, indicó que el llamado de atención a los militantes del Revolucionario Institucional se hizo porque estaban pegando propaganda en algunos monumentos como la estatua de Benito Juárez y el asta bandera en el centro de la ciudad y eso está prohibido.
“Ese fue el origen del conflicto. Se les llamó la atención y se les dijo que eso no podían hacerlo. Pero nada más. No se les quiso detener ni se les pidió que saquen un permiso para hacer campaña. Evidentemente ahora lo quieren manejar de otra forma”, indicó.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses