- Coronango
Regidores de Coronango tendrán ajustes en sus salarios
Coronango, Pue.- A partir de este mes en el municipio de Coronango regidores y síndico municipal recibirán salario diferenciado de acuerdo al desempeño, reveló la presidenta municipal, Hermelinda Macoto.
Explicó que el rango de los emolumentos será entre 14 mil y 24 mil pesos, modalidad que fue aprobada por unanimidad en el Cabildo el pasado 18 de diciembre, tomando en cuenta asistencia a sesiones, participación en comisiones, horario de atención a ciudadanos, plan de trabajo, reporte de actividades, evaluación de metas y objetivos, así como encomiendas asignadas.
La alcaldesa de extracción priísta dijo que en la sesión que se presentó el proyecto todos los representantes populares expresaron su apoyo, además de que se informó con oportunidad el inicio de la variación para evitar que se interprete como una medida represiva o política.
“Platicando con todos los regidores el 18 de diciembre en sesión extraordinaria se aprobó que se va a pagar los costos de nómina –todos gana 20 mil pesos mensuales, actualmente; yo 40, siempre lo he dicho-; lo que nosotros hicimos fue la tabla de salarios, de acuerdo al trabajo que desempeñen”, señaló.
En primera instancia será la Contraloría municipal la que califique los montos a pagar, además de que se pondrán a conocimiento de los regidores antes de ser pagados para que se de en una dinámica de transparencia.
La alcaldesa reconoció que la medida surgió a raíz de un recorte presupuestal que sufrió el municipio, pero tiene la intención de que los funcionarios desempeñen su función de acuerdo a lo que establece la ley.
Además, refirió que el ayuntamiento tiene la necesidad de crecer en plantilla de personal y la diferenciación optimizará los recursos en las áreas donde el pago no coincida con el desempeño.
Consideró que con la implementación del pago diferenciado habrá un mejor resultado en la gestión municipal y mayores beneficios para la comunidad.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses