• Tepeaca

Luego de 39 horas sofocan incendio en ducto de Quecholac

Para lograrlo se cortó una parte del tubo, explicó el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez.

Quecholac, Pue.- Fue sofocado el incendio ocasionado en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina en el municipio de Quecholac, luego de 39 horas de haber comenzado.

El siniestro del poliducto Minatitlán-México de Pemex inició alrededor de las 02:00 horas del martes 15 de marzo y fue hasta las 17:17 horas de hoy que los servicios de emergencia lo extinguieron. 

Hasta el mediodía se habían realizado cinco intentos por terminar con el fuego.

El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, explicó que para lograrlo fue necesario cortar una parte del tubo para comenzar “a bajar la temperatura”.

Aclaró que en el operativo trabajaron autoridades federales, estatales y municipales, además de integrantes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entre ellos, agregó, hubo aproximadamente 20 elementos de Protección Civil del estado y una cantidad similar de bomberos con 3 motobombas, que se coordinaron con autoridades de Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo.

A pesar de que el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, acusó que la Dirección de Protección Civil del estado no había prestado ayuda “en nada”, Jesús Morales dijo que desde el inicio de la emergencia mantiene personal en la zona. 

Evacuaron familias

Debido a que el incendio tenía varias horas, el Ayuntamiento de Quecholac decidió desalojar a 60 familias que eran afectadas por la deflagración.

De acuerdo con el edil las personas se alojaron con familiares y amigos por lo que no fue necesario abrir un albergue

Director de Pemex hizo inspección

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, hizo un recorrido por la zona del incendio para verificar las maniobras de control del incidente, según dio a conocer la Secretaría General de Gobierno (SGG). 

En ese mismo documento, el titular de Protección Civil estatal desmintió al munícipe de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, quien dijo que no habían recibido apoyo por parte de las autoridades estatales. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?