• Texmelucan

Pobladores de Tlahuapan roban combustible por fuga de ducto

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes en la comunidad de Guadalupito Las Dalias.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Habitantes de la comunidad de Guadalupito Las Dalias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, aprovecharon una fuga provocada por una toma clandestina para llevarse el combustible que se derramaba sobre un terreno, y que acarrearon en tambos, cubetas y botellas de refresco.

La toma fue detectada aproximadamente a las 11:00 horas debido a un fuerte olor a hidrocarburos que fue reportado a la Policía Municipal.

Los oficiales se trasladaron al lugar y confirmaron el brote de una gran cantidad de combustible. En ese momento notaron que un grupo de al menos 200 personas se lo estaban llevando.

El problema fue reportado a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que en un principio no pudieron llevar a cabo la reparación porque la gente se los impidió. Fue hasta las 13:00 horas que pudieron detener el flujo.  

Apenas el 17 de febrero, en esta misma comunidad, se registró otra fuga provocada por una toma clandestina. En esa ocasión los vecinos se quedaron con el combustible.

La comunidad de Guadalupe Las Dalias está dentro de la “franja roja” de robo de combustible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?