- Huauchinango
Inaugurarán sin terminar el hospital de Venustiano Carranza
Venustiano Carranza, Pue.- Aunque faltan “detalles” de la segunda etapa de construcción del Hospital Integral de Venustiano Carranza, tendrá que ser inaugurado sin que se concluya, informó el director de Obra Pública municipal, David Gayosso Licona y a pesar de que carece de una fecha, aseguró que será muy pronto.
El funcionario admitió que está pendiente la construcción de los carriles de desaceleración para ingresar al nosocomio ubicado a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, también faltan los accesos al mismo y un helipuerto, del que dijo desconocer el proyecto, porque “lo llevan los del gobierno del estado. Nosotros, como municipio, ya cumplimos con lo que nos corresponde", explicó.
Gayosso Licona refirió que la obra ya está en condiciones de abrirse al público, a pesar de que existan algunas cuestiones que “puedan limitar su funcionamiento”. Y consideró prudente la construcción de un puente peatonal para el ingreso de los usuarios, sin embargo, expresó que eso se planteará a los encargados de la obra e incluso se presentará la propuesta a las secretarias de Comunicaciones y Transportes, y de Salud.
"Faltan algunas cosas como los accesos, el helipuerto y los carriles de desaceleración, aunque eso ya es de competencia de las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transporte. Nosotros vamos a gestionar la construcción de un puente, e insistiremos en él hasta que se logre", explicó.
En el Hospital Integral de Venustiano Carranza, ubicado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, se invirtieron 56 millones de pesos, tendrá 12 camas), helipuerto y área de juegos, según anunció el alcalde, Rafael Valencia Ávila.
La construcción del Hospital se realizó en una parcela del ejido María Andrea, ubicado en la colonia Los Manguitos, y es atravesada por un ducto que transporta hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El ayuntamiento destinará más del 20 por ciento de su presupuesto anual al pago de la nómina de los trabajadores administrativos, de intendencia, médicos, enfermeras, etcétera, que ascenderá a 12 millones de pesos, según datos proporcionados por el edil.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses