• Huauchinango

Edil de V. Carranza admite inseguridad por cercanía con Veracruz

Rafael Valencia Ávila aseguró que este año habrá mayor inversión en la prevención del delito y el combate a grupos delincuenciales.

Venustiano Carranza, Pue.-Aunque se ha logrado disminuir los índices delincuenciales por la coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, admitió que el tema de la seguridad pública, es el “Talón de Aquiles” de su gobierno por su cercanía con el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en el interior del Palacio Municipal luego de entregar al Cabildo su segundo informe de gobierno debido a que canceló el acto público al que había convocado por la ausencia del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el edil aseguró que este año hará una mayor inversión en la prevención del delito y el combate a los grupos delincuenciales.

Valencia Ávila, el tercer miembro de su familia que ocupa la presidencia de este municipio de manera consecutiva, lamentó que hechos violentos que se registran “a nivel nacional, son situaciones que también se dan en el municipio. Hay estados en donde el problema es mayor. Por fortuna, en Venustiano Carranza hemos logrado disminuir los índices de delincuencia gracias a la coordinación de las fuerzas policiacas y el ejército mexicano”, dijo.

Pese a la crisis económica y los recortes presupuestales, subrayó, el año que pasó logró triplicar la inversión en obra pública con recursos provenientes de la federación, el estado y Petróleos Mexicanos, debido a que Venustiano Carranza está ubicado dentro del yacimiento petrolero Paleocanal de Chicontepec.

Valencia Ávila comparó que en 2014 apenas se alcanzaron a ejecutar obras por 43 millones de pesos, pero en el periodo que informó se invirtieron 123 millones de pesos, sobre todo en materia de salud al construirse el Hospital Integral, cuya inauguración fue pospuesta por la misma razón que se suspendió el acto al que había convocado, incluso, con un video difundido en su muro de Facebook.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?