• San Andrés Cholula

Limitarán asistentes a equinoccio de primavera en Cholula

La decisión fue tomada debido al riesgo estructural que representa el sobrepeso para la zona arqueológica.

San Andrés Cholula, Pue.- Debido al riesgo estructural que representa el sobrepeso para la zona arqueológica de Cholula, para la representación del ritual al Quetzalcóatl de este año, solamente se permitirá el acceso controlado a cuatro mil personas a ese sitio, reveló la directora de Turismo de San Andrés Cholula, Verónica Nava Saavedra.

El año pasado los organizadores debieron dar portazo para evitar el acceso a más personas, lo cual generó molestias entre los asistentes que no pudieron acceder. Además, por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no se permitió la entrada a quienes llegaron después de la hora de inicio.

Para controlar el acceso, este año la comuna imprimirá boletos, gratuitos, que serán entregados en puntos estratégicos en el municipio, así como en algunos medios de comunicación.

El resto de las actividades del Equinoccio de Primavera, que se llevarán a cabo del 19 al 21 de marzo, han sido proyectadas con la intención de destacar la vena culinaria que tiene el municipio, dijo la funcionaria, con lo que se espera captar una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

Esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo el festival de bienvenida a la primera estación del año y la segunda en que se llevará a cabo el concurso de pulque, que es una de las tradiciones más arraigadas en la demarcación. Las categorías que comprende este concurso son curado y natural.

Además, durante el año se llevan a cabo: el concurso de mole poblano, el Festival Gastronómico con empresarios, así como concurso de quelites.

Las actividades del festival Equinoccio de Primavera incluyen, además, la presentación de danzantes, la presentación del ballet local Meztli, así como otras actividades artísticas y culturales.     

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?