• Tehuacán

Barbosa se acerca a RMV tras acusarlo por pleito en el PRD

  • Enrique Hernández
Durante una gira por Tehuacán, el senador recordó que es su amigo y dijo que su gobierno es eficiente.

Tehuacán, Pue.- El senador Luis Miguel Barbosa Huerta olvidó su confrontación con el gobernador Rafael Moreno Valle por la alianza entre el PAN y el PRD para la gubernatura de Puebla, y lo llamó “amigo” durante una gira de trabajo por Tehuacán.  

Al terminar el acto, ambos se pusieron a platicar en un restaurante del centro de la ciudad.

El sábado, el coordinador de los senadores del sol azteca responsabilizó al mandatario de cualquier incidente en el consejo estatal del PRD, tras denuncias de que grupos afines a Moreno Valle están comprando a consejeros para apoyar la candidatura común con el PAN. 

Luis Miguel Barbosa Huerta y Rafael Moreno Valle entregaron obras en la escuela Pastor Rouaix, evento en el que se les vio conversar de manera muy cercana la mañana del domingo.

Incluso en su discurso, el perredista recordó que el jefe del ejecutivo es su “amigo” y pidió aplausos a los asistentes para el trabajo hecho por el panista para remodelar la institución.   

Barbosa Huerta recordó que es aliado de un gobierno eficiente, como el del estado, y pidió a la alcaldesa priísta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, no aislarse.

Luego, el perredista y el panista se fueron en la misma camioneta a un recorrido por diversas obras en el municipio. Al final, los dos se sentaron a platicar en una de las mesas instaladas en los portales de la ciudad de Tehuacán.   

Se lanza contra Carrasco

Durante entrevista, Barbosa Huerta insistió en su rechazo a una alianza entre el PAN y el PRD, pero también se lanzó contra el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, por su supuesta intromisión en la vida interna del Partido de la Revolución Democrática.

“Al oaxaqueño Diódoro Carrasco, ex priísta, panista, que saque las manos de la vida del partido (PRD), moustrito (sic) ese, que se retire y se vaya al museo del horror”, asestó el legislador.

Además lo señaló por los problemas que pudieran existir durante la realización del consejo estatal que se hará el lunes en la ex hacienda de Chautla.

Luis Miguel Barbosa Huerta dijo el sábado que una buena parte del PRD no está dispuesta a ser el “cabús” del proyecto político del PAN.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?