• Tehuacán

Policía Estatal oculta tractocamión robado en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Fue la Policía Federal la que recuperó las propiedades de un particular proveniente de San Luis Potosí.

Tehuacán, Pue.- Un tractocamión y 2 plataformas con más de 70 toneladas de varilla y casi 30 toneladas de alimento para perro, todo con reporte de robo, fueron encontrados en un terreno de Tehuacán cuando eran custodiados por elementos de la Policía Estatal. 

El hallazgo fue hecho en terrenos cercanos al Rancho San Marcos, propiedad del regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez. 

El propietario del vehículo, quien dijo ser oriundo de San Luis Potosí, acudió el martes 5 de enero al paraje "La Poza" y halló la unidad gracias a un sistema de localización satelital.

Tras encontrar el tractocamión dio aviso a elementos de la Policía Estatal que prepararon un operativo para recuperar lo robado la noche del mismo martes, sin embargo, el responsable de la movilización abortó la incursión policial por "órdenes de sus superiores".

Ante la negativa de la corporación, el propietario de los bienes acudió la mañana de del miércoles 6 de enero a las instalaciones de la Policía Federal en Tehuacán, denunció lo sucedido, y así, los federales instrumentaron un operativo para ingresar al predio.

Durante la movilización descubrieron que se hallaba una patrulla de la Policía Estatal y 2 elementos cuidando el lugar, quienes refirieron que fueron asignados a resguardar la zona.

Con documentos en mano el agraviado corroboró la propiedad de las unidades, detectando que en el caso del tractocamión le habían despegado los números económicos, el logotipo de la empresa y datos que llevaba en un costando.

Agentes federales abrieron una carpeta de investigación para indagar por qué la Policía Estatal no dio parte al Ministerio Público.

Visitas: 6,460

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?