• Tehuacán

Despiden a locutor de Tehuacán que sugirió matar indigentes

  • Enrique Hernández
El despido se debió a la presión que ejercieron las agrupaciones e instituciones de Derechos Humanos en el estado, además de Amnistía Intern

Tehuacán, Pue.- Por sugerir en su perfil personal de Facebook matar indigentes para tomar sus órganos y donarlo a personas, el locutor David Noé Figueroa fue despedido de la estación de radio de Tehuacán “Ella 106.3”, ello por instrucción de la empresa Cinco Radio, propietaria de la radiodifusora local.

Tras sus comentarios, mismos que generaron controversia entre la sociedad en general, la empresa local ofreció una “segunda oportunidad”, sin embargo, la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, determinó prescindir de sus servicios.

De acuerdo con fuentes al interior de “Ella 106.3”, Noé Figueroa acudió a Puebla el miércoles 30 de diciembre para conocer su situación laboral, y fue ese mismo día cuando se confirmó su destitución.

El despido se debió a la presión que ejercieron las agrupaciones e instituciones de Derechos Humanos en el estado, además de Amnistía Internacional, debido a que la empresa, mejor conocida por el noticiario con Javier López Díaz, aborda labores de apoyo a sectores vulnerables.

El locutor se vio obligado a cerrar su perfil público de Facebook, mientras que su cuenta personal se mantiene como privada, misma en la que apoyó que empleados de una tienda Coppel en Nayarit mojaran a unos indigentes que estaban afuera del inmueble.

Asimismo, sugirió que esas personas debían ser desinfectadas para posteriormente matarlas, y así, sustraer sus órganos y dárselos a personas quienes pudieran necesitarlos.

La noticia tuvo alcance nacional, mientras que en redes sociales generó controversia e indignación.

Cuando se le solicitó en su momento una disculpa pública, el locutor dijo que ya lo había hecho por medio de redes sociales.

Trascendió también que Noé Figueroa también fue separado de su labor como docente en la Universidad Interamericana Para El Desarrollo y en el Centro De Estudios Universitarios Tehuacán, en los cuales se impartía clases.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?