• Zacapoaxtla

Liberan al ex alcalde de Hueytamalco a un día de su rapto

Hasta el momento se desconocen los detalles de su liberación, tampoco se confirmó que exista denuncia por secuestro

El ex presidente municipal de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa Martínez, fue liberado y se encuentra en buenas condiciones, ello tras haber sido raptado durante la mañana del miércoles 30 de diciembre en los límites entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el alcalde se encuentra con vida “y en muy buenas condiciones”, aunque no precisaron detalles respecto a la manera en que consiguió nuevamente su libertad.

Hasta el momento se desconoce si existe una denuncia formal sobre el hecho, por lo que no ha sido confirmado si se trató de un secuestro.

El rapto ocurrió a las 09:00 horas del miércoles, mientras el edil de Hueytamalco durante el periodo de 2011 a 2014 se trasladaba de Hueytamalco a Tlapacoyan, a bordo de un vehículo de su propiedad que era conducido por su chofer.

Ya cerca de los límites entre Puebla y Veracruz, un grupo de sujetos armados interceptó la camioneta y obligó a de la Rosa Martínez a abordar a otra unidad cuyas características se desconocen, así huyeron del lugar junto con el ex edil, mientras que dejaron libre a su chofer particular.

Autoridades municipales se mantuvieron en completo hermetismo, por lo que negaron ofrecer algún posicionamiento oficial sobre el caso.

La Policía Municipal de Hueytamalco pidió el apoyo de corporaciones de municipios aledaños para tratar de ubicar al comando armado que privó de su libertad a Joaquín de la Rosa Martínez, quien en representación del Partido Acción Nacional (PAN) gobernó dicha demarcación el trienio pasado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?